7 Herramientas De Marketing Digital Que No Pueden Faltar En Tu Negocio

Compártelo en:

En un artículo anterior escribí acerca de e-commerce y de las oportunidades que esta nueva forma de hacer negocios representa para las empresas; sin embargo uno de los factores clave para aprovechar las oportunidades consiste en desarrollar una adecuada estrategia de marketing digital, para ello debes contar con herramientas correctas, que garanticen el diseño, implementación, medición y éxito de tus campañas.

He preparado un resumen con las 7 herramientas de marketing digital que estoy utilizando actualmente, y que además me están generando muy buenos resultados.

1. Canva

Una excelente plataforma online que te permite crear diseños de manera fácil, rápida e intuitiva. Puedes trabajar logos, banners, flyers, memes, fotos de portada y mucho más. En Canva encontrarás diseños (layouts) predeterminados para facebook, Instagram, linkedin, Twitter y otros medios digitales los cuales puedes personalizar a tu gusto. Sólo tienes que ingresar a www.canva.com, registrarte y listo, ya puedes empezar a diseñar. También tienes la opción de descargarte la APP para trabajar desde tu iPhone, iPad o Androi.

2. Whatsapp Business

Ideal para pequeñas empresas y negocios, con esta herramienta podrás crear el perfil de tu empresa con información relevante para tus clientes: Descripción de tu propuesta de valor, qué soluciones brindas, dónde te pueden ubicar, correo electrónico y sitio web. También puedes etiquetar a tus contactos para organizarlos y gestionarlos fácilmente. Crea respuestas rápidas, mensajes automatizados y más.

3. Google Analytics

Si de métricas se trata, esta herramienta es la más completa. Te permite conocer el comportamiento de los usuarios que visitan tu página web, cuántos están conectados en tiempo real y cómo ha sido el desempeño del tráfico en distintos intervalos de tiempo (Diario, quincenal, mensual, etc.). Google Analytics también calcula el tiempo promedio que un usuario permanece en tu página, cuántos están conectados desde un equipo celular o desde un computador de escritorio. Identifica los post y páginas más visitadas, procedencia de tu audiencia, tasas de conversión, rebote y muchos otros indicadores.

4. MailChimp

Resulta muy útil si deseas desarrollar una campaña de EmailMarketing. Podrás automatizar una secuencia de correos electrónicos con los mensajes y periodicidad que tú determines. También sirve para crear formularios de contacto, landing pages y bases de datos de clientes potenciales que luego puedes exportar a excel para gestionar seguimiento y cierre de ventas. Otro aspecto importante de MailChimp es que tienes la opción de generar reportes para medir la efectividad de tus campañas, dándote a conocer (por ejemplo) el porcentaje(%) de personas que abrieron abrieron tu correo o que dieron click a un enlace dentro del mismo.

5. Google Trends

¿Quieres saber qué es lo que están buscando las personas? Descúbrelo con esta potente herramienta. Imagina que vas comercializar por internet una conocida marca de lencería: “Coqueta”. Google Trends te mostrará el ranking de las regiones de tu país donde las personas están buscando esa marca. El informe también incluye una línea de tiempo con los momentos específicos del año en que los niveles de búsqueda se intensifican o disminuyen. Incluso puedes realizar consultas múltiples para comparar, por ejemplo, qué marca es más buscada por los usuarios en determinado lugar y momento.

6. Google Ads (antes Google Adwords)

Magnífica herramienta publicitaria de Google que sirve para dar a conocer tu marca, productos y servicios. También la puedes utilizar para derivar tráfico hacia tu página web. Los anuncios que realizas a través de Google Ads se muestran en el buscador de google, en la red de busqueda, red de display* y en Youtube. Google Ads no es un servicio gratuito, sin embargo el presupuesto lo controlas tú y únicamente pagas por cada click que los usuarios hacen en tu anuncio.

7. Pago Link

Pago link antes un servicio de VisaNet, ahora un servicio de Niubiz. Resulta ideal para vender por internet. Sólo basta enviarle el link a tu cliente a través de correo electrónico, redes sociales, mensaje de texto SMS o Whatsapp. No es necesario tener una página web. Pago link acepta todas las tarjetas de crédito, está activo las 24 horas del día, tiene control antifraude y permite hacer seguimiento a tus ventas desde su plataforma on-line.

Todas estas herramientas son de uso muy sencillo, no necesitas ser un experto en diseño o programación. Si conoces alguna otra herramienta déjanos un comentario con el nombre y su funcionalidad.


Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
¿Chat con un asesor?