Cómo desarrollar la presencia Online de tu negocio

Compártelo en:

Últimamente muchas personas me han comentado acerca de sus negocios y la necesidad que tienen por hacerlos participar en el mundo Online. Se han dado cuenta de la gran cantidad oportunidades que este “mundo paralelo” tiene para todos, y aunque no quieren quedarse atrás tampoco tienen claro cómo empezar.

El objetivo de desarrollar tu presencia Online es lograr que internet te muestre como alternativa cuando alguien esté buscando productos y/o servicios iguales, similares o relacionados a los que Tú ofreces.

Independientemente del rubro o tamaño de tu negocio son tres los aspectos que debes abordar (como mínimo) para darle la notoriedad y alcance necesarios en internet.

  • Página Web

La página web equivale a tu oficina o tienda física, solo que está en internet. En ella puedes contar una buena historia, hablar acerca de lo que haces y mostrar tus productos y/o servicios. La clave está en asegurar tráfico, es decir visitantes, esto lo puedes lograr ofreciendo contenido de valor en tu sección de blog. Un sitio web con contenido relevante siempre tendrá alta probabilidad de mostrarse en los resultados de Google cuando las personas estén buscando productos o servicios iguales, similares o relacionados a los que tú vendes. Asegúrate que los visitantes de tu sitio puedan encontrar fácilmente la sección de “contacto”, y en caso tengas una tienda virtual es fundamental que ofrezcas opciones de pago.

  • Directorios locales de internet

Un directorio local te permitirá conectar con clientes potenciales locales, es decir aquellos que se encuentran cerca de tu negocio. Al registrar tu empresa en un directorio local de internet podrás mostrar múltiples opciones de contactabilidad y ubicación: Dirección, teléfonos, links hacia la web de tu empresa, etc. También es posible dar a conocer tus horarios de atención, si ofreces o no el servicio delivery, catálogo de productos, precios, recomendaciones y calificación de tus clientes.

Actualmente Google My Business es el directorio local de internet más usado, con un potente motor de geolocalización que, literalmente, llevará a tus clientes potenciales hasta la puerta de tu negocio.

  • Redes sociales

Al igual que las páginas web y los directorios locales, las redes sociales te ayudarán a mostrar quién eres, qué es lo que haces y dónde te encuentras.    Constituyen una magnífica herramienta para crear una comunidad de usuarios, interactuar con ellos, compartir contenidos, promocionar tus productos, direccionarlos a tu sitio web o link de whatsapp y cerrar negocios. ¿Qué red social debes utilizar? Principalmente dependerá de los productos y/o servicios que ofrezcas, el público al cual te diriges y las políticas de cada red social.

Recuerda: “La ventaja que tiene internet es que nos ofrece a todos las mismas herramientas, da igual si tu negocio es grande o pequeño”. ¡Comienza ahora!


Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
¿Chat con un asesor?