Tu idea puesta en marcha

Compártelo en:

Si estas emprendiendo una idea de negocio o estas por hacerlo, cuidado! debes tener en cuenta algunos aspectos que permitan sentirte seguro y consciente de ello y no morir en el intento.

Para Fernando Villarán de la Puente, consultor internacional, el recurso más importante para iniciar un negocio es la experiencia laboral. No es suficiente con que te guste, debes haber tenido experiencias previas en otras empresas; es decir si estás pensando abrir un restaurante, no es suficiente con que hayas culminado tu carrera de chef o administración, debes conocer los procesos de compra de insumos, recursos humanos, atención al cliente, manejo de caja, entre otros. Un conocimiento que te permita estructurar correctamente tu negocio y evitar errores precipitados.

Otro recurso importante es tu capacidad para relacionarte, debes tener o desarrollar habilidades de comunicación, liderazgo, negociación, trabajo en equipo, persuasión, que te ayuden a emprender tu negocio, continuando con el ejemplo del restaurante, debes conseguir buenos proveedores y saber relacionarte con ellos, que te brinden su confianza y poder negociar plazos de pago, descuentos, línea de crédito, gastos en flete, etc. Saber comunicar a tu equipo de trabajo tu estilo de dirección y lo que quieres lograr en tu negocio, invitar a tu entorno y comentarles de tu idea, pedir sugerencias es muy valioso y te permite difundir por adelantado tu emprendimiento.

El tercer recurso y no menos importante es tomar riesgos, no esperes tener una gran cantidad de dinero como capital, infraestructura de estreno, activos de última tecnología, inicia tu negocio con lo necesario y suficiente, poco a poco lograrás capitalizar tus recursos y crecer; al invertir mucho capital al momento de iniciar, te darás cuenta que no tendrás los suficientes ingresos para cubrir todos los gastos e inversión que has realizado y puede que ello te desanime y quieras abandonar.

El éxito no se logra de la noche a la mañana, debes tener mucha paciencia, aprender de tus errores, y confianza en ti mismo, poco a poco estoy seguro conseguirás los resultados esperados.


Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
¿Chat con un asesor?